Tree Global Trading

REGISTROS SANITARIOS

Asuntos Regulatorios

Somos una empresa profesional, que le proporciona los servicios para cumplir con todo tipo de normas y reglamentos de invima. Llevamos muchos años trabajando en este campo, y le ofreceremos el servicio más completo disponible para nuestros clientes, sea cual sea su tamaño o nivel de complejidad

Propiedad Intelectual

Asesoría integral a empresas, especialmente de Colombia y Latinoamérica, para el registro de marcas y patentes de productos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Habilitación y Acreditación

La acreditación es un procedimiento por el que un organismo autorizado concede el reconocimiento formal de que un ente o persona es competente para llevar a cabo tareas específicas. 

EXPEDIMOS TÚ REGISTRO SANITARIO

En TREE GLOBAL TRADING nos encargamos de asesorar, acompañar, orientar y apoyar a las empresas o personas naturales que quieran importar, fabricar, semi elaborar, comercializar y vender productos

 

En nuestra empresa en Bogotá, no solo te ayudamos a expedir o renovar tu registro sanitario, también te asesoramos en otros tipos de certificados , ya sea a través de vía digital o de forma presencial en nuestra oficina, te cooperamos para que puedas acceder a estos documentos, los mismos utilizados en diferentes mercados.
Disponemos de diversos canales de comunicación y con la garantía de la adquisición de documentos totalmente legales. Este certificado tiene un tiempo vigente de 10 años y se recomienda su renovación al menos 6 meses antes de su fecha de vencimiento.

Como DISPOSITIVOS MÉDICOS, EQUIPOS BIOMÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, COSMÉTICOS, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, y sacar su Registro Sanitario pertinente, siendo conocedores de las leyes y las normas que los regula y del proceso de emisión del Registro Sanitario en Bogotá, contando con personal capacitado y con experiencia en el gremio del INVIMA, algunos como personal de la salud, Ingenieros biomédicos, administradores de salud, bacteriólogos, etc.

REGISTRO SANITARIO

Un Registro Sanitario es un documento obligatorio, el cual certifica que los procesos de importación, fabricación, comercialización y distribución de productos de consumo humano están acorde a la ley y cumple con lo establecido en las normas de calidad y salubridad que existen en el país, relacionada de igual manera con normatividad internacional, que es promovida y unificada por la Organización Mundial de la Salud- OMS y la Organización Panamericana de Salud- OPS

El Registro Sanitario busca tener un control de los productos que se comercializan y venden en el país para proteger al consumidor de futuras enfermedades o efectos secundarios que estos le puedan causar, por lo tanto, el tener el Registro Sanitario vigente del producto, da credibilidad y confianza al consumidor o futuro consumidor. El Registro Sanitario en Colombia es un requerimiento fundamental y legal, por lo tanto, es un permiso para poder importar, fabricar, semi elaborar, comercializar y vender productos que ampara y regula el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA, entidad que es la encargada de emitir todos los permisos, certificaciones, notificaciones y Registros Sanitarios. Algunos de los productos que regula dicha entidad, son Medicamentos y productos biológicos, Alimentos y bebidas Alcohólicas, Dispositivos médicos y otras tecnologías, Cosméticos, Aseo e higiene doméstica. Para la evaluación de dichos procesos, el INVIMA se sustenta en la normativa legal y vigente, como por ejemplo el Decreto 4725 de 2005, Decreto 3770 de 2004, Resolución 132 de 2006, Decretos y Resoluciones que reglamentan el régimen de los Registros Sanitarios, permisos, vigilancia y control de Dispositivos Médicos, Reactivos de Diagnóstico In-Vitro y Alimentos en Colombia. El instituto cuenta con 6 direcciones de gestión, que, a su vez, están divididos en grupos legales y técnicos para cada una, los cuales son los encargados de evaluar toda la información suministrada por las personas naturales o jurídicas para conceder el Registro Sanitario, la notificación sanitaria obligatoria o el permiso de comercialización, según corresponda.

pexels-tiger-lily-4481327
pexels-eduardo-soares-5498224

ESTUDIOS DE CONTROL

Existen dos tipos de estudio para los Registros Sanitarios, estudios de control posterior y estudios de control previo, teniendo tiempos de respuesta de aproximadamente 15 días hábiles y 90 días hábiles respectivamente después de radicar el proceso del registro.

El Registro Sanitario certifica a las personas naturales o jurídicas que busquen importar, fabricar, semi elaborar, envasar, comercializar y vender los productos de uso y consumo humano, siguiendo parámetros y estándares, teniendo en cuenta las características del producto y/o dispositivo médico. Algunas de estas son el método de fabricación, la ficha técnica, los estudios técnicos y las comprobaciones analíticas, la información científica y relevante que se pueda indicar sobre el producto o mercancía, entre otras. El Registro Sanitario avala que los productos que se van a importar, fabricar y/o comercializar, cumplen con lo establecido en la ley y no presenta riesgo alguno o mayor para las personas que vayan a hacer uso de estos.

 

REGISTRO SANITARIO

Para todo proceso, ya sea para importar, fabricar, comercializar, distribuir o vender, es de vital importancia y es un requisito indispensable tener el Registro Sanitario.

Que ampara los productos en cuestión, esto debido a que las entidades regulatorias y gubernamentales se encargan de verificar dichos documentos, por lo tanto, entre otros factores, el Registro Sanitario debe estar vigente. El tiempo de vigencia de estos Registros Sanitarios depende de la dirección encargada puede ser máximo hasta 10 años, y es preferible hacer su renovación por lo menos 6 meses antes del vencimiento del documento.

En el caso de los procesos de nacionalización de la mercancía, la declaración de importación debe estar relacionada con el Registro Sanitario que ampara el producto, de no ser así, no podrá ser comercializada y corre el riesgo de perder la mercancía.

En el caso de los procesos de comercialización de productos como los Dispositivos Médicos, Equipos Biomédicos y Reactivos de Diagnóstico In-Vitro, el Registro Sanitario es un requisito fundamental para la habilitación de sus servicios en el área clínica.

Puedes realizar tus consultas y así aclarar todas tus dudas para completar el proceso y acceder a atenderte. Disponemos de instagram, facebook, email y adjuntamos nuestro numero de telefono para mejor comunicacion, Todo esta disponible en nuestro sitio web, en el cual también existe un listado de preguntas frecuentes sobre la adquisición de cualquier tipo de reglamento.

Todas las gestiones realizadas bajo los derechos reservados del cliente, en base a las políticas de privacidad y con el mejor presupuesto del país, además ofrecemos asesoría en diferentes regiones de Colombia, con el fin de presentar al público la mejor atención.

Un registro sanitario es un certificado obligatorio para todos los productos de consumo humano, que certifica que los procedimientos de importación, fabricación, comercialización y distribución están de acuerdo con la ley y cumplen con las normas de calidad y sanidad que existen a nivel nacional También se relaciona con las normas internacionales .

Este registro es una certificación que se le otorga a cualquier usuario que desee realizar gestión de importe, fabricación, administración, distribución, comercialización, alimentos, de esta manera mantener un control y seguridad de la salud, ya que sin esto se corre el riesgo de estar frente a enfermedades y a los efectos secundarios de ellas. Este documento lo ampara y regula el INVIMA, algunos de los productos que regula son cosméticos, medicamentos, equipos médicos y otros.

 

sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,sacar registro sanitario, registro sanitario de alimentos, registro sanitario,
dgfg

ASESORIA INTEGRAL, TECNICA Y LEGAL

Le préstamos a nuestros clientes asesoría integral técnica y legal ante las diferentes entidades sanitarias como son INVIMA, COFEPRIS, FDA, ARCSA, entre otras, para obtener Registros Sanitarios nuevos, notificaciones sanitarias, modificaciones de cualquier tipo o área y renovaciones como:

Para poder conseguir la mayor efectividad y oportunidad en nuestros servicios, la firma cuenta con profesionales adscritos en cada una de las áreas especializadas, los cuales son responsables de prestar asesoría en lo relacionado con régimen sanitario, vigilancia sanitaria y Registro Sanitario de los dispositivos médicos de fabricación nacional y los importados, con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005 así como de la Resolución 434 de 2001 en lo referente a aspectos legales y técnicos sobre equipos médicos.

Nuestra firma cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos y profesionales de la salud especializados en el área quienes estarán a disposición para solucionar cualquier inquietud garantizando un manejo adecuado de los diferentes requerimientos para la importación, fabricación y/o comercialización en Colombia de Equipos Biomédicos de Tecnología Controlada con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005.

El Decreto 3770 de 2004 exige hoy día registro sanitario para este tipo de productos y para ello la presentación de una serie de documentos técnico-legales en donde se incluyen los estudios suficientes que puedan demostrar la efectividad y seguridad de los productos. En ese orden, la firma presta la asesoría y acompañamiento en lo relacionado con régimen sanitario y vigilancia sanitaria de los reactivos de diagnóstico in Vitro para el estudio de muestras procedentes del cuerpo humano.

Nuestra empresa es reconocida ampliamente por acompañar a la industria nacional y multinacional de mayores volúmenes en ventas. La normatividad sanitaria en este sector es limitada, sin embargo, el gobierno colombiano conserva como referencia el Codex Alimentarius y en algunas oportunidades la normatividad de la FDA. Los alimentos en Colombia están definidos como: Todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y la energía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Quedan incluidas en la presente definición las bebidas no alcohólicas, y aquellas sustancias con que se sazonan algunos comestibles y que se conocen con el nombre genérico de especia.

Nuestra empresa presta asesoría en el tema Sanitario, tanto en el tema de Registros Sanitarios como en manejo e inscripción de los productos ante Rentas departamentales, somos conocedores y contamos con experiencia en el sector, propendiendo así por el registro e incursión en el mercado en tiempos reales competitivos.

El sector Cosmético en Colombia se encuentra normalizado mediante la Decisión de la Comunidad Andina de Naciones. Colombia es uno de los países más exigentes en la aplicación de la norma andina; Tree Global Trading cuenta con expertos en el área técnica y legal, responsables de prestar asesoría y acompañamiento en lo relacionado con el régimen sanitario y obtención de Notificaciones Sanitarias, certificados de capacidad de producción (CCP) y buenas prácticas de manufactura cosmética (BPMC). La industria cosmética se encuentra regulada por el Decreto 219 de 1998 para aquellos productos que fueron expedidos bajo la vigencia de dicha norma, la Decisión 516 de 2002, la resolución 797 de 2004 que reglamenta la Decisión 516 y la resolución 3132 de 1998 que regula lo concerniente a protectores solares. Nuestra firma adicionalmente ha realizado alianzas estratégicas con firmas consultoras de países diferentes a la comunidad andina de naciones como Panamá, Costa Rica y otros, en los cuales ha registrado diversidad de productos.

Tree Global Trading cuenta con expertos en el área, que asesoran y acompañan la industria del sector en lo concerniente al régimen sanitario, obtención de certificados de capacidad de producción (CCP) y todo lo regulado por el Decreto numero 1545 de 1998 el cual normaliza los Productos de Aseo, Higiene y Limpieza de Uso Doméstico y por la Resolución número 3113 de 1998 la cual contempla las normas de fabricación de los productos de aseo, higiene y limpieza de uso doméstico.

La firma cuenta con expertos liderados por Químicos Farmacéuticos, los cuales prestan asesoría y acompañamiento en lo relacionado con el régimen sanitario, vigilancia sanitaria, Registro Sanitario, y obtención de certificados de buenas prácticas de manufactura vigentes de medicamentos. En general, nuestra asesoría y acompañamiento contribuyen a que los laboratorios farmacéuticos cuenten con un equipo multidisciplinario experto en normatividad sanitaria colombiana y en su aplicación en el país, específicamente en lo referente al Decreto 677 de 1995, estabilidad de producto (Resolución 2514 de 1995), normas farmacológicas, conceptos generados por la Comisión Revisora, nuevas entidades químicas (Decreto 2085 de 2002) y publicidad y empaques. Adicionalmente hacen parte del equipo de expertos Médicos Farmacólogos y Químicos Farmacéuticos y Q.F. farmacólogos, los cuales acompañan a nuestros clientes en la presentación de las solicitudes para evaluaciones farmacológicas.

Prestamos asesoría en lo relacionado con el régimen sanitario, vigilancia sanitaria, Registro Sanitario y obtención de certificados de buenas prácticas de manufactura de productos fitoterapéuticos y fitoterapéuticos tradicionales con base en la aplicación de Decreto 2266 de 2004 en lo referente a Aspectos legales y técnicos tales como estabilidad, análisis y autorizaciones de publicidad de los productos.

Nuestra firma cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos y profesionales de la salud especializados en el área quienes estarán a disposición para solucionar cualquier inquietud garantizando un manejo adecuado de los diferentes requerimientos para la importación, fabricación y/o comercialización en Colombia de Equipos Biomédicos de Tecnología Controlada con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005. De igual forma apoyamos a la industria en el montaje de los sistemas de Fármaco vigilancia, así como en la obtención de los permisos para la comercialización de los medicamentos Vitales no Disponibles.

INSTALACIONES DE TREE GLOBAL TRADING

Es una empresa que está ende prestar servicios regulatorio asesoría técnica y legal ante el INVIMA Asuntos Regulatorios, Propiedad Intelectual, Habilitación y Acreditación.

ESTAMOS EN TODO COLOMBIA

PRESTAMOS nuestros servicios, expedimos todo tipo de registro Invima en todo Colombia

UBICACION DE TREE GLOBAL TRADING

Tree Global Trading es una empresa nacional e internacional que presta servicios de regulación, asesoramiento técnico y jurídico ante el INVIMA de Asuntos Regulatorios, Propiedad Intelectual, Autorización y Acreditación. Prestamos servicios específicos a particulares, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Le préstamos a nuestros clientes asesoría integral técnica y legal ante las diferentes entidades sanitarias como son INVIMA, COFEPRIS, FDA, ARCSA, entre otras, para obtener Registros Sanitarios nuevos, notificaciones sanitarias, modificaciones de cualquier tipo o área y renovaciones como:

Dispositivos médicos

Para poder conseguir la mayor efectividad y oportunidad en nuestros servicios, la firma cuenta con profesionales adscritos en cada una de las áreas especializadas, los cuales son responsables de prestar asesoría en lo relacionado con régimen sanitario, vigilancia sanitaria y Registro Sanitario de los dispositivos médicos de fabricación nacional y los importados, con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005 así como de la Resolución 434 de 2001 en lo referente a aspectos legales y técnicos sobre equipos médicos.

Equipos Biomédicos de alto riesgo

Nuestra firma cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos y profesionales de la salud especializados en el area quienes estarán a disposición para solucionar cualquier inquietud garantizando un manejo adecuado de los diferentes requerimientos para la importación, fabricación y/o comercialización en Colombia de Equipos Biomédicos de Tecnología Controlada con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005.

Reactivos de Diagnostico in-vitro

El Decreto 3770 de 2004 exige hoy día registro sanitario para este tipo de productos y para ello la presentación de una serie de documentos técnico-legales en donde se incluyen los estudios suficientes que puedan demostrar la efectividad y seguridad de los productos. En ese orden, la firma presta la asesoría y acompañamiento en lo relacionado con régimen sanitario y vigilancia sanitaria de los reactivos de diagnóstico in Vitro para el estudio de muestras procedentes del cuerpo humano.

Alimentos

Nuestra empresa es reconocida ampliamente por acompañar a la industria nacional y multinacional de mayores volúmenes en ventas. La normatividad sanitaria en este sector es limitada, sin embargo, el gobierno colombiano conserva como referencia el Codex Alimentarius y en algunas oportunidades la normatividad de la FDA. Los alimentos en Colombia están definidos como: Todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y la energía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Quedan incluidas en la presente definición las bebidas no alcohólicas, y aquellas sustancias con que se sazonan algunos comestibles y que se conocen con el nombre genérico de especia.

Bebidas alcohólicas

Nuestra empresa presta asesoría en el tema sanitario, tanto en el tema de Registros Sanitarios como en manejo e inscripción de los productos ante Rentas departamentales, somos conocedores y contamos con experiencia en el sector, propendiendo así por el registro e incursión en el mercado en tiempos reales competitivos.

Cosméticos

El sector Cosmético en Colombia se encuentra normalizado mediante la Decisión de la Comunidad Andina de Naciones. Colombia es uno de los países más exigentes en la aplicación de la norma andina; Tree Global Trading cuenta con expertos en el área técnica y legal, responsables de prestar asesoría y acompañamiento en lo relacionado con el régimen sanitario y obtención de Notificaciones Sanitarias, certificados de capacidad de producción (CCP) y buenas prácticas de manufactura cosmética (BPMC). La industria cosmética se encuentra regulada por el Decreto 219 de 1998 para aquellos productos que fueron expedidos bajo la vigencia de dicha norma, la Decisión 516 de 2002, la resolución 797 de 2004 que reglamenta la Decisión 516 y la resolución 3132 de 1998 que regula lo concerniente a protectores solares. Nuestra firma adicionalmente ha realizado alianzas estratégicas con firmas consultoras de países diferentes a la comunidad andina de naciones como Panamá, Costa Rica y otros, en los cuales ha registrado diversidad de productos.

Productos para aseo, limpieza e higiene domestica

Tree Global Trading cuenta con expertos en el área, que asesoran y acompañan la industria del sector en lo concerniente al régimen sanitario, obtención de certificados de capacidad de producción (CCP) y todo lo regulado por el Decreto numero 1545 de 1998 el cual normaliza los Productos de Aseo, Higiene y Limpieza de Uso Doméstico y por la Resolución número 3113 de 1998 la cual contempla las normas de fabricación de los productos de aseo, higiene y limpieza de uso doméstico.

Fitoterapéuticos

Prestamos asesoría en lo relacionado con el régimen sanitario, vigilancia sanitaria, Registro Sanitario y obtención de certificados de buenas prácticas de manufactura de productos fitoterapéuticos y fitoterapéuticos tradicionales con base en la aplicación de Decreto 2266 de 2004 en lo referente a Aspectos legales y técnicos tales como estabilidad, análisis y autorizaciones de publicidad de los productos.

Certificados de No requiere

Permisos temporales

Permisos de Muestras

Productos farmacéuticos (medicamentos)

La firma cuenta con expertos liderados por Químicos Farmacéuticos, los cuales prestan asesoría y acompañamiento en lo relacionado con el régimen sanitario, vigilancia sanitaria, Registro Sanitario, y obtención de certificados de buenas prácticas de manufactura vigentes de medicamentos. En general, nuestra asesoría y acompañamiento contribuyen a que los laboratorios farmacéuticos cuenten con un equipo multidisciplinario experto en normatividad sanitaria colombiana y en su aplicación en el país, específicamente en lo referente al Decreto 677 de 1995, estabilidad de producto (Resolución 2514 de 1995), normas farmacológicas, conceptos generados por la Comisión Revisora, nuevas entidades químicas (Decreto 2085 de 2002) y publicidad y empaques. Adicionalmente hacen parte del equipo de expertos Médicos Farmacólogos y Químicos Farmacéuticos y Q.F. farmacólogos, los cuales acompañan a nuestros clientes en la presentación de las solicitudes para evaluaciones farmacológicas.

Equipos Biomédicos de alto riesgo

Nuestra firma cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos y profesionales de la salud especializados en el area quienes estarán a disposición para solucionar cualquier inquietud garantizando un manejo adecuado de los diferentes requerimientos para la importación, fabricación y/o comercialización en Colombia de Equipos Biomédicos de Tecnología Controlada con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005. De igual forma apoyamos a la industria en el montaje de los sistemas de Fármaco vigilancia, así como en la obtención de los permisos para la comercialización de los medicamentos Vitales no Disponibles.

Suplementos dietarios

Asesorías y Trámites

Asesoramos y realizamos trámites ante el Instituto Nacional para la Vigilancia de Alimento y Medicamentos INVIMA y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Consultorías0%
Asesorías0%
Registros Sanitarios0%

Esta empresa tiene experiencia en servicios de regulación, asesoría técnica y jurídica ante el INVIMA, siendo una de las primeras empresas en prestar este servicio en Colombia. Este nuevo organigrama hace que los clientes se sientan más cómodos para que puedan confiar en su inversión en Bogotá, Colombia.

Twitter

Prestamos servicios de regulación, asesoramiento técnico y ante jurídico el INVIMA.

Tree Global Trading

Idioma
Call Now Button