Tree Global Trading

REGISTRO DE COSMÉTICOS, ASEO, PLAGUICIDAS Y PRODUCTOS DE HIGIENE DOMESTICA

Asuntos Regulatorios

Somos una empresa profesional, que le proporciona los servicios para cumplir con todo tipo de normas y reglamentos de Invima. Llevamos muchos años trabajando en este campo, y le ofreceremos el servicio más completo disponible para nuestros clientes, sea cual sea su tamaño o nivel de complejidad.

Propiedad Intelectual

Asesoría integral a empresas, especialmente de Colombia y Latinoamérica, para el registro de marcas y patentes de productos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Habilitación y Acreditación

La acreditación es un procedimiento por el que un organismo autorizado concede el reconocimiento formal de que un ente o persona es competente para llevar a cabo tareas específicas. 

BRINDAMOS ASESORIA PERSONALIZADA

Esta sección le ofrece información sobre las cuatro categorías de productos: cosméticos, plaguicidas de uso doméstico, higiene doméstica y absorbentes para la higiene personal.

La información está organizada según las etapas del ciclo de vida de los productos, es decir, desde la autorización para la comercialización, pasando por la vigilancia postcomercialización, hasta la sanción en caso de incumplimiento de la normativa sanitaria.

COSMÉTICOS

Los cosméticos son una amplia gama de productos de cuidado personal que se utilizan para mejorar el aspecto físico o el olor, como el maquillaje especialmente el pintalabios y el colorete, los perfumes y las colonias, los productos de peluquería como los tintes y las lacas y los productos para el cuidado de la piel como la crema hidratante.

Es el permiso que se le asigna a un fabricante, importador o comercializador para que comercialice su producto en el mercado colombiano, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Para el caso de los cosméticos, esta autorización corresponde a la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO). La NSO es un código alfanumérico expedido por el Invima, requerido para fabricar, comercializar, importar o gastar productos cosméticos en Colombia, como país miembro de la Comunidad Andina.

Documento que emite el Invima, en la constante el cumplimiento de las condiciones técnicas, locativas, higiénicas, sanitarias, de dotación y de recursos humanos por parte del establecimiento fabricante de productos cosméticos que tienen su buen funcionamiento, así como la capacidad técnica y la calidad de los productos que allí se elaboran, para garantizar la seguridad en el consumo.

COSMETICOS
DM5

DOCUMENTO DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

Documento que emite el Invima, en la constante que la fabricación de los productos es realizada bajo los términos de uniformidad y control, en correspondencia a las normas de calidad por el uso que se pueden entregar dichos productos ya su capacidad.

Es la etapa en la cual el Invima, a través del desarrollo sistemático de actividades de verificación de estándares de calidad e inocuidad, el monitoreo de efectos en salud,  y el desarrollo de acciones de intervención en las cadenas de producción, garantiza el control y monitoreo de los productos a lo largo de la cadena de producción, para minimizar los riesgos e impactos en la salud humana.

Es la etapa en la cual el Invima, a través del desarrollo sistemático de actividades de verificación de estándares de calidad e inocuidad, el monitoreo de efectos en salud,  y el desarrollo de acciones de intervención en las cadenas de producción, garantiza el control y monitoreo de los productos a lo largo de la cadena de producción, para minimizar los riesgos e impactos en la salud humana.

Es la etapa en la que se determina si existe responsabilidad por el presunto incumplimiento de la normativa sanitaria de quienes están sujetos a la inspección, vigilancia y control que ejerce la entidad a los productos o establecimientos fraudulentos. Esto puede ser consecuencia de la falta de formación adecuada del personal, así como de la negligencia de su parte como industria o establecimiento.

PLAGUICIDAS DE USO DOMÉSTICO Y DE USO EN SALUD PÚBLICA

El término «plaguicidas» se utiliza para describir cualquier agente de naturaleza química, física o biológica que, sólo en mezcla o en combinación, se utiliza para la prevención, represión, atracción o control de insectos, ácaros, patógenos

nematodos, malas hierbas, roedores u otros organismos perjudiciales para los animales, las plantas, sus productos, la salud o la fauna beneficiosa. La definición incluye también los productos utilizados como defoliantes y reguladores fisiológicos, pero no incluye los productos biológicos veterinarios.

En Colombia, el permiso de comercialización es el permiso asignado a un fabricante, importador o comercializador para comercializar su producto en el mercado colombiano, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. El permiso de comercialización es un permiso asignado a un fabricante, importador o comercializador para comercializar su producto en el mercado colombiano. El solicitante debe cumplir con toda la normativa sanitaria vigente.

Es el documento público emitido como una actuación administrativa que expide el Invitación y por el cual se faculta al titular a elaborar, comercializar, importar, exportar, envasar, hidratar y vender plaguicidas de acuerdo con la normatividad.

Es la etapa en la cual el Invima a través del desarrollo sistemático de actividades constantes de verificación de estándares de calidad e inocuidad, y el monitoreo de efectos en salud, así como del desarrollo de acciones de intervención en las cadenas de producción, garantiza el control y monitoreo de los productos a lo largo de la cadena de producción, para minimizar los riesgos e impactos en la salud humana.

Es la etapa en la que se determina si existe responsabilidad por el presunto incumplimiento de la normatividad sanitaria de quienes son sujetos de la inspección, vigilancia y control que ejerce la entidad a productos o establecimientos fraudulentos.

DM2
DM4

HIGIENE DOMÉSTICA Y ABSORBENTES DE HIGIENE PERSONAL

Las principales funciones de este producto son eliminar la suciedad y los contaminantes, desinfectar, aromatizar el ambiente y favorecer el cuidado de utensilios, objetos, ropa o zonas que posteriormente estarán en contacto con el ser humano. Este producto no está destinado al uso industrial.

Etapa en la que, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normatividad sanitaria vigente, se asigna a un fabricante, importador o comercializador, el permiso para la comercialización de su producto en el mercado colombiano. Para el caso de los productos de higiene doméstica y absorbente es la Notificación Sanitaria Obligatoria.

Es la comunicación en la cual se informa a las Autoridades Nacionales Competentes, mediante declaración jurada, que un producto regulado por la presente Decisión, será comercializado por el interesado.

CERTIFICACIÓN DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Certificado emitido por el organismo responsable de la seguridad alimentaria que indica el cumplimiento de las condiciones técnicas, locativas, higiénicas, sanitarias, de equipamiento y de recursos humanos por parte del establecimiento fabricante del producto que garantizan su buen funcionamiento, así como la capacidad técnica y la calidad de los productos que allí se elaboran.

Documento emitido por el Invima que demuestra que la fabricación de los productos se ha realizado bajo los términos de uniformidad y control, en correspondencia a las normas de calidad por el uso que se pueden entregar dichos productos ya su responsabilidad.

 

Los requisitos para la solicitud de la Certificación de Normas Técnicas de Fabricación son: la consignación de acuerdo a la tarifa y al producto

Esta etapa se caracteriza por el desarrollo sistemático de actividades constantes para la verificación de las normas de calidad y seguridad, y el seguimiento de los efectos sobre la salud, así como el desarrollo de acciones de intervención en las cadenas de producción, lo que garantiza el control y el seguimiento de los productos a lo largo de la cadena de producción.

Es la etapa en la que se determina si existe una violación de los requisitos sanitarios en los productos y empresas sujetos a la inspección, supervisión y control de la entidad.

DM1

INSTALACIONES DE TREE GLOBAL TRADING

Prestamos servicios de regulación, asesoramiento técnico y ante jurídico el INVIMA Asuntos Regulatorios, Propiedad Intelectual, Autorizaciones y Acreditaciones.

ESTAMOS EN TODO COLOMBIA

PRESTAMOS nuestros servicios, expedimos todo tipo de registro Invima en todo Colombia

UBICACIÓN DE TREE GLOBAL TRADING

Tree Global Trading es una empresa nacional e internacional que presta servicios de regulación, asesoramiento técnico y jurídico ante el INVIMA de Asuntos Regulatorios, Propiedad Intelectual, Autorización y Acreditación. Prestamos servicios específicos a particulares, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Contamos con un staff de profesionales especializados de acuerdo a su materia o sector para prestar consultarías integradas y posicionar su empresa con los mejores estándares de acuerdo a las regulaciones nacionales en el país:

CCAA Certificación en Capacidad de Almacenamiento y Acondicionamiento de Dispositivos Médicos o Reactivos de Diagnostico in-vitro.

Consultoría y desarrollo completo en instalaciones, documentación y recurso humano para la implementación en este tipo de certificaciones DISPOSITIVOS Resolución 4002 de 2007, REACTIVOS DE DIAGNOSTICO IN-VITRO Resolución 132 de 2006. Representación en la Dirección Técnica. Acatando la norma Resolución 4002 de 4725 de 2005 “Por la cual se adopta el Manual de Requisitos de Capacidad de Almacenamiento y/o Acondicionamiento para Dispositivos Médicos”.

CS Condiciones Sanitarias para la fabricación de Dispositivos Médicos o Reactivos de Diagnostico in-vitro.

Consultoría y desarrollo completo en instalaciones, documentación con manuales para la producción y recurso humano para la implementación en este tipo de certificaciones DISPOSITIVOS Decreto 4725 de 2005, REACTIVOS DE DIAGNOSTICO IN-VITRO Decreto 3770 de 2004.

BPM Buenas Prácticas de Manufactura

Consultoría y desarrollo completo en instalaciones, documentación con manuales para la producción y recurso humano para la implementación en este tipo de certificaciones

BPL Buenas Prácticas de Laboratorio

SGC Sistemas de Gestión de Calidad ISO

Asesoría en el desarrollo e implementación de Sistema de Gestión de Calidad ISO

Asesorías y Trámites

Asesoramos y realizamos trámites ante el Instituto Nacional para la Vigilancia de Alimento y Medicamentos INVIMA y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Consultorías0%
Asesorías0%
Registros Sanitarios0%

Esta empresa tiene experiencia en servicios de regulación, asesoría técnica y jurídica ante el INVIMA, siendo una de las primeras empresas en prestar este servicio en Colombia. Este nuevo organigrama hace que los clientes se sientan más cómodos para que puedan confiar en su inversión en Bogotá, Colombia.

Twitter

Prestamos servicios de regulación, asesoramiento técnico y ante jurídico el INVIMA.

Tree Global Trading

Idioma
Call Now Button