Cuenta con un amplio equipo de trabajo, con profesionales idóneos, para poder brindar una excelente asesoría técnica, con el propósito que usted obtenga su registro sanitario ante las entidades regulatorias en países como Colombia, México, Brasil, Francia, Estados Unidos, etc.

 

Registros Sanitarios

Le préstamos a nuestros clientes asesoría integral técnica y legal ante las diferentes entidades sanitarias.

Le préstamos a nuestros clientes asesoría integral técnica y legal ante las diferentes entidades sanitarias como son INVIMA, COFEPRIS, FDA, ARCSA, entre otras, para obtener Registros Sanitarios nuevos, notificaciones sanitarias, modificaciones de cualquier tipo o área y renovaciones como:

Dispositivos médicos

Para poder conseguir la mayor efectividad y oportunidad en nuestros servicios, la firma cuenta con profesionales adscritos en cada una de las áreas especializadas, los cuales son responsables de prestar asesoría en lo relacionado con régimen sanitario, vigilancia sanitaria y Registro Sanitario de los dispositivos médicos de fabricación nacional y los importados, con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005 así como de la Resolución 434 de 2001 en lo referente a aspectos legales y técnicos sobre equipos médicos.

Equipos Biomédicos de alto riesgo

Nuestra firma cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos y profesionales de la salud especializados en el area quienes estarán a disposición para solucionar cualquier inquietud garantizando un manejo adecuado de los diferentes requerimientos para la importación, fabricación y/o comercialización en Colombia de Equipos Biomédicos de Tecnología Controlada con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005.

Reactivos de Diagnostico in-vitro

El Decreto 3770 de 2004 exige hoy día registro sanitario para este tipo de productos y para ello la presentación de una serie de documentos técnico-legales en donde se incluyen los estudios suficientes que puedan demostrar la efectividad y seguridad de los productos. En ese orden, la firma presta la asesoría y acompañamiento en lo relacionado con régimen sanitario y vigilancia sanitaria de los reactivos de diagnóstico in Vitro para el estudio de muestras procedentes del cuerpo humano.

Alimentos

Nuestra empresa es reconocida ampliamente por acompañar a la industria nacional y multinacional de mayores volúmenes en ventas. La normatividad sanitaria en este sector es limitada, sin embargo, el gobierno colombiano conserva como referencia el Codex Alimentarius y en algunas oportunidades la normatividad de la FDA. Los alimentos en Colombia están definidos como: Todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y la energía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Quedan incluidas en la presente definición las bebidas no alcohólicas, y aquellas sustancias con que se sazonan algunos comestibles y que se conocen con el nombre genérico de especia.

Bebidas alcohólicas

Nuestra empresa presta asesoría en el tema sanitario, tanto en el tema de Registros Sanitarios como en manejo e inscripción de los productos ante Rentas departamentales, somos conocedores y contamos con experiencia en el sector, propendiendo así por el registro e incursión en el mercado en tiempos reales competitivos.

Cosméticos

El sector Cosmético en Colombia se encuentra normalizado mediante la Decisión de la Comunidad Andina de Naciones. Colombia es uno de los países más exigentes en la aplicación de la norma andina; Tree Global Trading cuenta con expertos en el área técnica y legal, responsables de prestar asesoría y acompañamiento en lo relacionado con el régimen sanitario y obtención de Notificaciones Sanitarias, certificados de capacidad de producción (CCP) y buenas prácticas de manufactura cosmética (BPMC). La industria cosmética se encuentra regulada por el Decreto 219 de 1998 para aquellos productos que fueron expedidos bajo la vigencia de dicha norma, la Decisión 516 de 2002, la resolución 797 de 2004 que reglamenta la Decisión 516 y la resolución 3132 de 1998 que regula lo concerniente a protectores solares. Nuestra firma adicionalmente ha realizado alianzas estratégicas con firmas consultoras de países diferentes a la comunidad andina de naciones como Panamá, Costa Rica y otros, en los cuales ha registrado diversidad de productos.

Productos para aseo, limpieza e higiene domestica

Tree Global Trading cuenta con expertos en el área, que asesoran y acompañan la industria del sector en lo concerniente al régimen sanitario, obtención de certificados de capacidad de producción (CCP) y todo lo regulado por el Decreto numero 1545 de 1998 el cual normaliza los Productos de Aseo, Higiene y Limpieza de Uso Doméstico y por la Resolución número 3113 de 1998 la cual contempla las normas de fabricación de los productos de aseo, higiene y limpieza de uso doméstico.

Fitoterapéuticos

Prestamos asesoría en lo relacionado con el régimen sanitario, vigilancia sanitaria, Registro Sanitario y obtención de certificados de buenas prácticas de manufactura de productos fitoterapéuticos y fitoterapéuticos tradicionales con base en la aplicación de Decreto 2266 de 2004 en lo referente a Aspectos legales y técnicos tales como estabilidad, análisis y autorizaciones de publicidad de los productos.

Certificados de No requiere

Permisos temporales

Permisos de Muestras

Productos farmacéuticos (medicamentos)

La firma cuenta con expertos liderados por Químicos Farmacéuticos, los cuales prestan asesoría y acompañamiento en lo relacionado con el régimen sanitario, vigilancia sanitaria, Registro Sanitario, y obtención de certificados de buenas prácticas de manufactura vigentes de medicamentos. En general, nuestra asesoría y acompañamiento contribuyen a que los laboratorios farmacéuticos cuenten con un equipo multidisciplinario experto en normatividad sanitaria colombiana y en su aplicación en el país, específicamente en lo referente al Decreto 677 de 1995, estabilidad de producto (Resolución 2514 de 1995), normas farmacológicas, conceptos generados por la Comisión Revisora, nuevas entidades químicas (Decreto 2085 de 2002) y publicidad y empaques. Adicionalmente hacen parte del equipo de expertos Médicos Farmacólogos y Químicos Farmacéuticos y Q.F. farmacólogos, los cuales acompañan a nuestros clientes en la presentación de las solicitudes para evaluaciones farmacológicas.

Equipos Biomédicos de alto riesgo

Nuestra firma cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos y profesionales de la salud especializados en el area quienes estarán a disposición para solucionar cualquier inquietud garantizando un manejo adecuado de los diferentes requerimientos para la importación, fabricación y/o comercialización en Colombia de Equipos Biomédicos de Tecnología Controlada con base en la aplicación del Decreto 4725 de 2005. De igual forma apoyamos a la industria en el montaje de los sistemas de Fármaco vigilancia, así como en la obtención de los permisos para la comercialización de los medicamentos Vitales no Disponibles.

Suplementos dietarios

Asesorías y Trámites

Asesoramos y realizamos trámites ante el Instituto Nacional para la Vigilancia de Alimento y Medicamentos INVIMA y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Consultorías0%
Asesorías0%
Registros Sanitarios0%