Tree Global Trading

CONDICIONES SANITARIAS CS

Asuntos Regulatorios

Somos una empresa profesional, que le proporciona los servicios para cumplir con todo tipo de normas y reglamentos de invima. Llevamos muchos años trabajando en este campo, y le ofreceremos el servicio más completo disponible para nuestros clientes, sea cual sea su tamaño o nivel de complejidad

Propiedad Intelectual

Asesoría integral a empresas, especialmente de Colombia y Latinoamérica, para el registro de marcas y patentes de productos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Habilitación y Acreditación

La acreditación es un procedimiento por el que un organismo autorizado concede el reconocimiento formal de que un ente o persona es competente para llevar a cabo tareas específicas. 

CONDICIONES SANITARIAS CS

Tree Global Trading es una Empresa especializada en la asesoría y desarrollo completo de instalaciones, documentación con manuales de producción y recursos humanos para la implementación de este tipo de certificación DISPOSITIVOS Decreto 4725 de 2005, REACTIVOS DE DIAGNOSTICO IN-VITRO Decreto 3770 de 2004.

Así mismo se cataloga al certificado de condiciones sanitarias como un documento emitido por el Invima, mientras se cumplen las Buenas Prácticas, en el que se hace constar que un Banco de Tejidos cumple con las Condiciones Sanitarias y de control de calidad, equipamiento y recursos humanos, lo que garantiza su correcto funcionamiento, así como la capacidad técnica y la calidad del mismo. Hablar de condiciones sanitarias significa otorgar el concepto técnico de las condiciones sanitarias para fabricar y/o semielaborar dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro, cumpliendo con las condiciones higiénicas, técnicas, locativas, de dotación, recursos humanos y de control de calidad que garanticen el buen funcionamiento del establecimiento.

¿QUÉ TAN NECESARIAS SON LAS CONDICIONES SANITARIAS PARA MI EMPRESA?

Las condiciones sanitarias es un tema complejo, que requiere el trabajo coordinado de las autoridades e instituciones competentes.

Las condiciones sanitarias se definen como el conjunto de acciones preventivas llevadas a cabo por el Estado para regular y controlar las condiciones sanitarias del hábitat humano, de los establecimientos, de las actividades, de los productos, de los equipos, de los vehículos y de las personas que pueden representar un riesgo o un daño para la salud de la población.

 

Las condiciones sanitarias son condiciones que deben cumplirse para evitar riesgos para la salud y satisfacer las necesidades de los residentes. Las condiciones sanitarias se establecen por ley y por reglamento, lo que garantiza su cumplimiento. Las condiciones sanitarias están relacionadas con la normativa sanitaria y la legislación medioambiental, pero también incluyen otros aspectos como el orden público, la seguridad y la construcción de infraestructuras.

CS 1 (1)
CS 2 (1)

CERTIFICADO DE CONDICIONES SANITARIAS CS

Esta certificación es la prueba de que las condiciones sanitarias y de salubridad de su establecimiento comercial han sido verificadas, personal y técnicamente, de acuerdo con la normativa vigente.

Para obtener este concepto debe rellenar una solicitud de visita para la certificación sanitaria. El certificado sanitario y de salud es la prueba de las condiciones sanitarias y de salud de su establecimiento comercial. La obtención de este concepto es obligatoria para todos los establecimientos de restauración y se exige por ley que este concepto se actualice cada 6 meses. De esta forma podemos garantizar que nuestros clientes siempre están cumpliendo con la normativa vigente, lo que les permite ampliar su negocio con una garantía que nos hace sentirnos orgullosos de prestar este tipo de servicios para mantener la calidad de vida en la Tierra.

ENFOQUE PRINCIPAL DE UN CERTIFICADO DE CONDICIONES SANITARIAS

La salud pública es el estado de completo bienestar físico, mental y social. No se trata de la prevención de enfermedades; se trata de una calidad de vida segura y saludable que debe ser disfrutada por todas las personas, en todos los lugares y en todo momento.

El certificado sanitario es una prueba de que las condiciones sanitarias y de salud del establecimiento comercial han sido verificadas, personalmente y técnicamente, de acuerdo con la normativa vigente. El Reglamento impone a los consumidores que su producto o servicio esté certificado por una autoridad competente. Con la obtención de este concepto podrá comprobar si su negocio cumple con los requisitos legales de higiene alimentaria, sanidad y protección del consumidor. Las condiciones sanitarias y de salubridad del establecimiento comercial son verificadas por un experto imparcial, que las evalúa para ver si cumplen con los requisitos de la normativa vigente. Para obtener esta certificación hay que rellenar una solicitud de visita para la certificación sanitaria.

 

La certificación sanitaria es un requerimiento que se renueva constantemente y que verifica las condiciones sanitarias y de salud del establecimiento comercial. Este concepto acredita que el establecimiento ha sido verificado, personal y técnicamente, por agentes oficiales. Para la obtención de este concepto es necesario rellenar la solicitud de visita para la certificación sanitaria. Nuestra certificación sanitaria y de salud está diseñada para verificar que las condiciones sanitarias y de salud de su establecimiento comercial cumplen con la normativa vigente. Sirve como prueba de cumplimiento y es un documento fundamental para obtener las correspondientes licencias, subvenciones y otras ventajas derivadas del cumplimiento de las normas sanitarias, así como de la seguridad alimentaria.

CS 4 (1)
CS 5 (1)

¿QUÉ EMPRESAS DEBEN OBTENER EL CERTIFICADO DE CONDICIONES SANITARIAS?

Todo restaurante, cafetería o empresa del sector gastronómico que pretenda cumplir con la normativa vigente para establecimientos alimentarios y evitar sanciones, debe contar no obstante con el Concepto Sanitario

Esto nos permite asegurar que nuestras cocinas a través de un análisis exhaustivo de los locales y equipos cumplen con todos los requisitos legales para cada tipo de operación, es decir, la limpieza sanitaria de ollas y utensilios, refrigeradores, congeladores.Para cumplir con la normativa vigente para establecimientos alimentarios y evitar sanciones, es imprescindible que las empresas del sector gastronómico cuenten con un Concepto Sanitario.

 

El concepto sanitario es un aspecto extremadamente importante para cualquier negocio. Sin embargo, las empresas del sector gastronómico deben cumplir siempre esta normativa y reducir el riesgo de ser sancionadas por las autoridades si no disponen de un concepto sanitario. El Concepto Sanitario es un conjunto de actividades que realiza la institución a través de su administración en las distintas áreas de su funcionamiento, orientadas a cumplir con toda la normativa que regula la seguridad alimentaria y la hicieron de las condiciones higiénicas en los establecimientos de servicios alimentarios, tanto a nivel administrativo como desde el punto de vista de la prevención.

¿QUÉ ES CONCEPTO SANITARIO FAVORABLE?

Los conceptos sanitarios emitidos en una visita de Inspección, Vigilancia o Control pueden ser: FAVORABLE, cuando cumple con todas y cada una de las condiciones establecidas en la norma sanitaria vigente.

Además de proporcionar una certificación sanitaria para su establecimiento comercial (restaurante, empresa de catering, carnicería), también podemos ayudar a obtener una clasificación de la Dirección General de Competencia Económica y Empresarial (Dirección General de Competencia). Mediante la obtención de este concepto, podrá comprobar si su negocio cumple con los requisitos legales de higiene alimentaria, sanidad y protección del consumidor. Las condiciones sanitarias y de salubridad del establecimiento comercial son verificadas por un experto imparcial, que las evalúa para ver si cumplen con los requisitos de la normativa vigente. Para obtener esta certificación, hay que rellenar una solicitud de visita de certificación sanitaria.

CS 6 (1)

¿CUANTO DURA EL CONCEPTO SANITARIO?

Por esto, el Concepto Sanitario se mantiene vigente hasta tanto la entidad expida otro que lo reemplace, como resultado de la evaluación que realice en la visita de inspección sanitaria y la situación encontrada frente al nivel de cumplimiento de las condiciones que la ley establece para cada tipo de establecimiento.

Ten en cuenta los siguientes requisitos para presentar tu solicitud:

 

1. Carta dirigida a la Jefa de la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud o quien haga sus veces solicitando la certificación sanitaria, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario de funcionamiento y actividad comercial

 

2. Certificado de existencia y representación legal o de Matrícula Mercantil del propietario del establecimiento de comercio.

 

3. Certificado de Matricula Mercantil del Establecimiento con los códigos de actividad económica (CIIU) que se pretenden conceptuar con la visita.

 

4. Certificado de viabilidad de uso de suelo expedido por planeación distrital (para los establecimientos nuevos)

¿QUÉ ENTIDDA EXIGE LAS CONDICIONES SANITRIAS EN COLOMMBIA?

Las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales son responsables de la inspección, vigilancia y control sanitario de los factores de riesgo presentes y asociados a los establecimientos de interés sanitarios ubicados en su área de jurisdicción.

CS 9 (1)
CS 8 (1)

¿CUANDO SE DEBE CONTAR CON EL CONCEPTO SANITARIO?

Siempre. Si un establecimiento fabrica, procesa, prepara, envasa, almacena, transporta, distribuye, comercializa, importa o exporta alimentos o materias primas para alimentos, debe contar con el concepto sanitario.

Aunque el negocio sea pequeño se debe contar con el Concepto Sanitario, ya que el requerimiento para cumplir con este aspecto no es el tamaño del local sino la naturaleza de lo que se realiza en el mismo, que son alimentos para consumo humano. Desde el momento de abrir el negocio al público o de comenzar a realizar la manipulación de alimentos se debe hacer la solicitud de visita para obtener el concepto sanitario, las condiciones sanitarias y de salubridad del establecimiento de comercio, de acuerdo con la normatividad vigente. Para obtener este concepto debes diligenciar una solicitud de visita para la certificación sanitaria.

INSTALACIONES DE TREE GLOBAL TRADING

Prestamos servicios de regulación, asesoramiento técnico y ante jurídico el INVIMA Asuntos Regulatorios, Propiedad Intelectual, Autorizaciones y Acreditaciones.

ESTAMOS EN TODO COLOMBIA

PRESTAMOS nuestros servicios, expedimos todo tipo de registro Invima en todo Colombia

UBICACIÓN DE TREE GLOBAL TRADING

Tree Global Trading es una empresa nacional e internacional que presta servicios de regulación, asesoramiento técnico y jurídico ante el INVIMA de Asuntos Regulatorios, Propiedad Intelectual, Autorización y Acreditación. Prestamos servicios específicos a particulares, empresas y gobiernos de todo el mundo.

CS Condiciones Sanitarias para la fabricación de Dispositivos Médicos o Reactivos de Diagnostico in-vitro

Consultoría y desarrollo completo en instalaciones, documentación con manuales para la producción y recurso humano para la implementación en este tipo de certificaciones DISPOSITIVOS Decreto 4725 de 2005, REACTIVOS DE DIAGNOSTICO IN-VITRO Decreto 3770 de 2004.

En cumplimiento con la norma Resolución “Mediante el cual se adopta el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura para la elaboración y adaptación de dispositivos médicos sobre medida de prótesis y órtesis ortopédica externa y se dictan otras disposiciones”.

Cumplimiento de Condiciones Sanitarias

Documento que expide el Invima, mientras se da el cumplimiento de Buenas Prácticas, en el que consta el cumplimiento de las Condiciones Sanitarias y de control de calidad, de dotación y de recurso humano por parte de un Banco de Tejidos, que garantiza su buen funcionamiento, así como la capacidad técnica y la calidad de los mismos. (Decreto 2493 de 2004, Capítulo I, Artículo 2°)

CS Condiciones Sanitarias

Concepto Técnico de Condiciones Sanitarias para la apertura o ampliación de una línea o área de producción de Establecimientos fabricantes de dispositivos médicos que ya cuenten con concepto técnico de condiciones sanitarias

Consultoría en instalaciones0%
Desarrollo completo en instalaciones0%
Idioma
Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?